06 Dic 2018

¡Nuevo cable de fibra óptica de 1 Pbit!

Cable de fibra de un PETABIT : más fino, resistente y rápido que los actuales

Esto se ha logrado gracias a la colaboración de dos universidades y un fabricante de componentes. La “Universidad Macquarie” de Australia ha creado el acoplador, la “Universidad de Hokkaido” ha creado el cable de fibra en colaboración con Fujikura, y el sistema de transmisión ha sido desarrollado por el National Institute of Information and Communications Technology de Japón.

Sus creadores afirman que el cable que han creado (que es de 4 núcleos y 3 modos) permite alcanzar velocidades decenas de veces superiores a los mejores cables actuales. Además, la fibra creada era más resistente a daños gracias a ser más estrecha, pudiendo usarse con equipamiento actual.

Los cables de fibra han ido aumentando en capacidad gracias a ir aumentando en tamaño, por lo que este nuevo tipo de cable tan fino como un cabello humano permite avanzar hacia cables con menor diámetro. Cuanto más grande sea un cable de fibra, más riesgo tiene de romperse por doblarse o por estiramientos, además de ser más caros. Con uno de estos cables pueden transmitir la misma información que 12 actuales de diámetro similar.

Fuente: ADSL-ZONE

Deja un comentario